Por: Pedro López (8ºA)
Vivimos en una sociedad que nos fuerza a aparentar. Si tienes un modelo de celular anterior, das vergüenza. Si no usas cierta marca de ropa, te ves mal. Si no andas en ese carro, eres un fracasado. Te esfuerzas por cumplir con los estándares sociales pensando que van a llenar tu vida, pero nunca es suficiente. Pareciera que nada de lo que compras o posees te hace verdaderamente feliz, y te preguntas por qué. Sí, al igual que yo, te sientes identificado. Sigue leyendo, porque tal vez pueda ayudarte.
Muchas personas llaman de distintas maneras a una persona con un estilo de vida minimalista. "Pobre", "frustrado" e "iluso" son sobrenombres comunes, pero no tiene nada que ver con eso. El minimalismo (el cual, por cierto, no es solo un estilo de decoración) consiste en vivir sin excesos, con aquellas cosas que de verdad valen la pena. Esto lleva a tener menos estrés, desorden y preocupaciones.
Si te interesa, puedes empezar dándole una mirada a tu cuarto. Probablemente esté desordenado. Recoge un objeto del suelo o de tu escritorio y pregúntate si te genera felicidad, o si añade valor a tu vida. ¿Listo? Bien. Si la repuesta a esas preguntas es no, considera tirarlo a la basura, donarlo o incluso venderlo. Será una preocupación menos y poco a poco te permitirá concentrarte en lo que es realmente importante para ti: tus pasiones, responsabilidades, amigos, etc. Esto no significa que estés obligado a deshacerte de tus pertenencias; solo piensa si vale la pena conservar todo lo que has ido acumulando.
Es un proceso largo, pero satisfactorio. Al final, probablemente querrás evitar amontonar tanta basura, así que aquí van unos consejos: en primer lugar, no sigas modas sin sentido. Es probable que esa camiseta costosa deje de ser interesante en un mes. Tampoco compres cosas que no necesitas o no vas a usar, ya que solo generarán desorden y ansiedad. Por último, vive tu propia vida. No transformes todo lo que veas en las redes sociales en tu objetivo; no dejes que nadie defina lo que debes hacer o lo que debes tener.
Commenti