Por: Marcos Navarro (5°C)
Simón González era un niño de 11 años común y corriente, solo que él no respetaba a la gente; era grosero, insultaba a la familia y a los amigos.
Un día lluvioso Simón estaba llamando a su mamá por teléfono y justo cuando la estaba llamando cayó un rayo. Algo raro pasó … Alguien extraño le contestó…
Hombre extraño - “Aló”
Simón - “¿Con quién hablo?”
Hombre extraño - “Con Simón González”
Simón pensó que le habían hackeado la llamada, porque era muy extraño que le contestara un hombre que se llamaba igual a él, entonces colgó.
Simón volvió a marcar el teléfono de su mamá. Seguía lloviendo y caían muchos truenos. El mismo hombre le volvió a contestar...
Hombre extraño - “Aló”
Simón - “¿Con quién hablo?”
Hombre extraño - “Con Simón González, ya le dije”
Simón - “González ¿qué?”
Hombre extraño - “Sierra”
Simón - “Yo también me llamo así, ¿cómo se llaman sus papás?”
Hombre extraño - “Alberto y Carolina”
Simón sorprendido le dijo:
“Los míos también se llaman así. ¿Qué día nació usted?”
Hombre extraño - “29 de febrero de 2008”
Simón estaba muy asustado porque era el mismo día de su cumpleaños y estaba hablando con alguien que tenía voz de hombre… entonces le preguntó:
-“¿Usted cuántos años tiene?”
Hombre extraño - “¿Niño usted porque pregunta tanto? Tengo 30 años.”
Simón estaba pensando en llamar a la policía, pero decidió preguntar… “Señor dígame el año en el que usted está”.
Hombre extraño - “En el 2038… ¿Usted en qué año está?
Simón - “Yo estoy en el 2019 y yo me llamo igual que usted y mis papás también ¿en cuál colegio estudió usted?’’
Hombre extraño - “Estudié en Cumbres hasta séptimo grado, pero no pude seguir en el colegio por mal comportamiento”.
Simón estaba en sexto y tenía muchos llamados de atención por su mal comportamiento. Simón pensó en hacerle una última pregunta para saber si estaba hablando con su Yo del Futuro.
Simón - “¿A usted le dio apendicitis en tercero de primaria?
Hombre extraño - “Sí, a mí me dio apendicitis en tercero”
Simón, asustado le dijo: “Según mi conclusión usted es mi Yo del Futuro y yo su Yo del Pasado”.
Hombre extraño- “Yo también pienso eso. Y también pienso que Dios quiere que nos digamos algo y yo creo saber qué es lo que Dios quiere que nos digamos. Tú te portas muy mal en el colegio y yo por portarme mal estoy en la cárcel, así que si tú te sigues portando mal acabarás en la cárcel. Te recomiendo respetar a todos, mantener la amistad con tus amigos y familiares, ayudándolos, no burlándote de ellos, prestándoles cosas, estando siempre a su lado y siendo honesto.”Después, la llamada se colgó.
Al otro día, Simón pensó que todo lo que había pasado era mentira, pero pensó: “¿Esto sí pasó? ¿En el futuro yo estaré en la cárcel? Un mes después, en otro día muy lluvioso, volvió a llamar a la mamá y volvió a contestar Simón del futuro. Simón habló con él y confirmó que era real que en el futuro estaría en la cárcel, entonces decidió portarse bien con las otras personas, y empezó a compartir con los amigos. Un día compartió su lonchera con un niño que, aunque no era su amigo, no había llevado lonchera.
Otro día, también lluvioso, volvió a llamar a su mamá y contestó el Simón del Futuro, quien contestó como otra persona, porque era el presidente, tenía una fundación de familias pobres y era feliz porque ayudaba a la gente y no era una persona amargada.
Simón se tranquilizó y empezó a sentirse bien porque cuando él ayudaba a las otras personas, ellos también lo ayudaban a él. Después, siguió portándose bien, consiguió más amigos, se ganó reconocimientos y sus papás lo invitaron a comer helado por haber mejorado, y le hicieron una fiesta sorpresa con toda su familia y amigos.
Siempre que llovía él llamaba a la mamá y lograba hablar con su Yo del futuro. Él decidió portarse bien el resto de su vida y fue muy feliz.
Comentários